Moschino (Otoño/Invierno 2019)

2 min de lectura

Jeremy Scott sigue sorprendiendo en cada paso que da para la icónica firma Moschino. Cada año sus colecciones son las más esperadas, tanto en ropa como en complementos. Para el Moschino (Otoño/Invierno 2019) el diseñador americano se inspira en las creaciones de Fellini y en sus películas más míticas como Casanova, Satyricon, Roma, La Dolce Vita y 8½. Es por ello que no duda en mezclar referencias a la antigua roma y al glamour clásico de hollywood pero mezclándolo con un toque bohemia y a veces llevándolo al extremo con el punk cargando así la colección de sentido del humor.

Botas básicas, ¡pero con muchas posibilidades!

Pero vamos al tema que nos ocupa, ¡los zapatos! Las grandes protagonistas de la colección de Moschino (Otoño/Invierno 2019) son las botas. Las clásicas botas militares de cuero por encima del tobillo se muestran con muchas posibilidades ya que aparecen con apliques (como las tachuelas o el león en la lengueta), con diferentes texturas como la piel y el charol o incluso con colores como el naranja.

Destaca enormemente el modelo estampado con motivos romanos y colores (a primera vista recuerda a flores) que quita seriedad a un calzado eminentemente «guerrero».

Scott recurre, como suele hacer en sus colecciones, a básicos atemporales a los que dota de un nuevo significado, a veces, simplemente con pequeños detalles. Como vemos, estas botas presentan continuidad a la colección y ofrecen alternativas graduales a las clásicas botas de siempre. (Hay hueco para los tradicionales que solo se atreverán con las acharoladas o con las que cuentan con una simple fila de tachuelas en la parte superior de suela y para los atrevidos capaces de calzarse el estampado de la temporada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *